lunes, 28 de febrero de 2011

MUJER DE HOY ????????????

Margó Venegas "Chica"

Chica deambula nerviosa por la casa.
No  está segura si la desazón  que siente es hambre o proviene de su determinación de no tener, de no sentir hambre. Las tripas le rugen, eso es cierto, pero como todo el mundo sabe , las tripas son irracionales. Ha decidido seguir al pie de la letra los consejos y trucos que acaba de leer en el nº494 de la revista Mujer Hoy para perder peso.De modo que se pone a ordenar cajones, después se sumerge en un baño de burbujas, y por último llama a una amiga......La dudosa sensación persiste. Decide dar un paseo y de paso comprar algo de comida.En realidad manzanas,”su más fiel aliada”.
En la cola del super,  repasa el apartado “Haz ejercicio sin que nadie se dé cuenta”.Contrae los músculos de las nalgas, tensa los  muslos, mete el abdomen. La cola es larga, de modo que cuando le llega el turno de caja, tiene un tirón en el glúteo y le duele la tripa, no sabe (sigue sin saberlo) si de hambre o de  estrujarla..Cargada como una mula, sube a pie los cuatro pisos que la separan del hogar. De su estómago sale un aullido lastimero. Definitivamente, es hambre.
Mientras  prepara la comida, tira graciosamente el trapo de cocina al suelo para recogerlo sin flexionar las rodillas. Hace lo mismo con las patatas, las zanahorias...¡que baile de hortalizas¡¡que orgía  de colores!.Pone el mantel azul , color “supresor “del apetito y coloca un espejo en el lugar del no aconsejable acompañante. Divide la torilla de un huevo en tres porciones. Aparta a los confines del plato el tercio que no debe comer (¡un 33% menos de calorías!). Mastica, hasta donde se puede masticar una tortilla francesa, lentamente.”¡Mierda, se me ha olvidado echar picante con capsaicina reductora del apetito!.”
Chica se encuentra con sus ojos en el espejo “Extraña nº1 ¿qué identidad tienes?”. “Gilipollas” masculla. El estrés, le provoca un subidón de los niveles de cortisol.
Relajada en el sillón, mira  sus pies, desafiante. Nada de rotaciones, ni giros de los dedos para activar la circulación,
 Así le salgan varices hasta en el alma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario